TÉCNICA

“HORACIO O LA INMOVILIDAD” de Gabriel Penner

Actores:
María Paula Compañy - Equis
Santiago de Belva - Horacio
Carolina Graff - GracianA
Luis Gec - Ratio

Iluminación – Asistencia Técnica
Manuel Jorge Barreiro

Escenografía y Vestuario
Grupo “Icono teatral”

Dramaturgia
Gabriel Penner

Música original
Mariano Barreiro

Dirección de actores y Puesta en escena
Silvia Piccoli

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS – ESPACIO ESCÈNICO

La utilería y el uso de la luz, construyen en si mismos el espacio escénico de la obra, que cobra diversas significaciones con el movimiento y el traslado de los actores.

En un escenario de dimensiones mínimas de 4 x 5 mts, e idealmente de 5 x 6 mts. Se establecen a partir de la luz, cuatro espacios vitales, uno para cada personaje. (se adjunta planta)

En el centro una MESA (desarmable y especialmente diseñada) es el espacio vital de HORACIO.

En el extremo izquierdo fondo, cerca del foro, un “PERCHERO DE OPERACIONES” (artefacto de objetos rodantes que se enchufa junto con una luz en rasante) y una SILLA sobre un CARRITO CON RUEDAS conforman el espacio vital de RATIO.

En el extremo derecho cerca de proscenio un montículo de TELAS y una PALANGANA constituyen el espacio vital de GRACIANA.

En el extremo izquierdo cerca de proscenio, el espacio vital de EQUIS se establece con un PUFF, un ATRIL de lectura, algunos LIBROS y la “SCATOLLA DEL ARTE” (caja de cartón que cuelga con una tanza).


SOLO SE SOLICITA PARA CADA FUNCION: (POR PARTE DEL ESPACIO ASIGNADO):
* UNA SILLA COMUN DE MADERA O CAÑO.
* LA POSIBILIDAD DE ENCHUFAR A LA DIMERA JUNTO CON UNA LUZ RASANTE UN PEQUEÑO MOTORCITO QUE POSIBILITA EL MOVIMIENTO DE LAS RUEDAS DEL “PERCHERO DE OPERACIONES”.
* EQUIPO REPRODUCTOR DE CD DE MUSICA.

DURACION DEL ESPECTÀCULO: 55’ APROX.
VOLUMEN Y PESO DE LA CARGA: 1 MT CUBICO. / 50 KG.

LA PUESTA EN ESCENA PRIORIZA EL TRABAJO ACTORAL, LOS REQUERIMIENTOS ESPACIALES Y LUMINICOS PUEDEN ADAPTARSE A LAS POSIBILIDADES Y CIRCUNSTANCIAS DEL LUGAR DONDE SE REALICE LA FUNCION.

Descripción del vestuario

HORACIO viste pantalón clásico y camiseta interior de frisa.
EQUIS en un comienzo lleva ropa interior (corssette y trusa negros) zapatillas de baile. Luego se coloca un vestido largo rojo y zapatos.
GRACIANA en un comienzo tiene una túnica (estilo griego) de gasa y luego se quedara en ropa interior (corssette y trusa ) blancos.
RATIO lleva un traje gris con camisa y moño. En su espalda tanto el saco como la camisa poseen un agujero que permite ver su piel.